Los datos médicos son la mayor esperanza: la curación en España de muchos de los niños enfermos de cáncer es un hecho habitual. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado la Jornada Informativa Cáncer infantil y emociones familiares, y ha recalcado la lección de coraje y amor a la vida por parte de los padres y de sus hijos enfermos.
“Nos hacéis ver lo que de verdad importa, nos enseñáis que merece la pena dar siempre la batalla y que hay más oportunidades de ganar la carrera al cáncer si estamos juntos y unimos nuestras fuerzas”. El encuentro está organizado por ASION, la Asociación de Padres para Niños con Cáncer.
El Ayuntamiento, dentro de sus competencias, acompaña y apoya con jornadas como la de hoy, con programas de deporte adaptado y con proyectos del Área de Familia y Servicios Sociales. Botella informó que más de 200 voluntarios reciben formación para cumplir con labores de acompañamiento y entretenimiento hospitalario a niños ingresados en los centros de La Paz y el Gregorio Marañón.