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(Actualizado

Un grupo de 183 viajeros mexicanos retenidos en el aeropuerto de Barajas desde hace más de quince días a la espera de que se libere alguna plaza en los vuelos de Aeroméxico ha acudido a su embajada en Madrid en busca de una solución para poder regresar a casa.

Fuentes de la embajada han informado a Efe del encuentro con este grupo de viajeros, algunos de los cuales llevan esperando hasta veinte días con sus equipajes y a los que el cónsul ha explicado que es "un problema recurrente con esta compañía" al que no pueden dar solución.

Estas personas al parecer han comprado pasajes a empleados de Areoméxico, conocidos como "billetes staff", que son, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), para "uso exclusivo del personal de la aerolínea o familiares y sujetos a disponibilidad de plaza".

Estos pasajeros, que han comprado sus billetes a personal de dicha compañía aérea y fuera de los canales de venta al público, viven en el aeropuerto madrileño desde hace semanas y hacen colas a diario en las mesas de facturación para ver si ha llegado el momento de volver a casa.