Victoria tilda de "histórica" la bajada del desempleo en la Comunidad de Madrid

El consejero de Presidencia y Justicia de la comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha tildado de "magnífica noticia" la bajada del desempleo en la región que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) dada a conocer, y ha destacado que es una bajada "histórica", y "la mayor bajada del paro en España".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha afirmado que los datos conocidos hoy son "una magnífica noticia para todos los madrileños", ya que reflejan que "la Comunidad registra la mayor bajada del paro en España" con 48.200 personas menos desempleadas en la región y sitúa la tasa de paro seis puntos por debajo de la media nacional.

A su juicio, es "una bajada histórica del paro en la Comunidad", y ha apuntado que "desde 2006 no se ha producido una bajada de este nivel". Si se compara con otras comunidades,ha apuntado, la horquilla es "Mucho más amplia", ya que, por ejemplo, en Andalucía, la tasa de paro es del 38 por ciento.

Asimismo, ha destacado que la Comunidad es la segunda región "con mayor tasa de empleo con la creación de 57.800 nuevos empleos" lo que supone "un crecimiento del 2,15 por ciento respecto al segundo trimestre" cuando la media nacional fue del 0,87 por ciento.

En concreto ha indicado que en el país se crearon 151.000 puestos nuevos puestos de trabajo , lo que significa que "uno de cada tres nuevos empleados en el tercer trimestre son de la Comunidad". Victoria ha resaltado que, ademas, la región ha registrado la "mayor tasa de estabilidad del empleo", porque la tasa de empleos temporales ha sido del 16,9 por ciento frente al 24,6 por ciento a nivel nacional.

Por todo ello, ha afirmado que en Madrid hay " menos personas desempleadas, muchas más personas que han encontrado un puesto de trabajo y contratos de trabajo de más calidad, más estables y de mayor duración", lo cual es "una noticia de éxito, muy buena para todos los madrileños".

Mejores Momentos