Paro y corrupción lo que mas preocupa a los españoles según la última encuesta del CIS
Madrid/ El paro y los problemas económicos vuelven a ser los principales problemas de los españoles, aunque la preocupación por el fraude y la corrupción se dispara hasta el 44,2%, rozando el récord histórico de marzo de 2013, en que alcanzó el 44,5%, según refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero.
Cuando se pide a los ciudadanos que señalen los tres principales problemas que creen que tiene España, el paro es apuntado por el 81,1%, algo menos que el 78,5% que registró el barómetro anterior.
En segunda posición se coloca la preocupación por el fraude y la corrupción, que se sitúa en el 44,2%, con un notable aumento desde el 39,5% consignado el mes pasado en el estudio del CIS. Detrás se sitúan los problemas de índole económica, con el 28,3%.
En el mes septiembre, la corrupción se colocó como el segundo problema del país con el 37,1%, tres décimas menos que en la consulta de julio, aunque con un significativo aumento respecto al 32,5% registrado en junio. La cifra de febrero registra, por tanto, valores muy cercanos al récord de la serie histórica, en marzo del pasado año.
También te puede interesar
Lo último
José Luis Rodríguez Zapatero
El juez rechaza la petición de Zapatero de consultar a Arabia Saudí sobre el origen de las joyas
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá mejora la seguridad en varias paradas de autobús urbano