Un paseo por la vida de María Jiménez

Un paseo por la vida de María Jiménez
Un paseo por la vida de María Jiménez

María Jiménez tuvo que sufrir la pérdida de su hija en un accidente de tráfico cuando tan solo tenía diecisiete años. Este hecho la marcó para toda su vida.

Su vida sentimental también le ha creado numerosos disgustos debido a las idas y venidas de su relación con el actor Pepe Sancho.

Los problemas de la pareja empezaron a airearse en los medios de comunicación y terminaron resolviéndose en los juzgados.

  • Infancia marcada por el hambre

    María Jiménez Gallego nació el 3 de febrero de 1950 en Sevilla. Vivió una infancia marcada por el hambre ya que sus padres no tenían un gran poder adquisitivo. Esto la obligó a dejar el colegio y ponerse a trabajar con tan solo 11 años para poder ayudar a su familia.

    Febrero 1950

  • Madre soltera a los 17

    Con 17 años, se queda embarazada de su primera hija, María del Rocío Asunción Jiménez, de padre desconocido. Esta noticia fue un mazazo para María, ya que estaba comenzando su carrera artística y ser madre soltera en esa época no estaba muy bien visto.

    1968

  • Boda con Pepe Sancho

    María Jiménez se casó con el Pepe Sancho el 1 de junio de 1980, muy querido por las mujeres, en aquella época, por la serie 'Curro Jiménez'. El actor adoptó legalmente a la hija de la cantante y, algunos años después, ambos fueron padres de nuevo el 16 de febrero de 1983 de un niño llamado Alejandro.

    Junio de 1980

  • Terrible pérdida

    En la madrugada del 7 de enero de 1985, Rocío, la hija de María Jiménez, fallece en un accidente de tráfico. María y Pepe acuden junto al entierro, aunque ya no estaban juntos, y ambos sufrieron desvanecimientos por la pérdida de la joven de 17 años.

    Enero de 1985

  • Traumática separación

    María y Pepe finalmente se separan por unas supuestas infidelidades del actor y, dos años después, la cantante denuncia los malos tratos sufridos durante su matrimonio. El Supremo, ve probadas algunas de las acusaciones de la artista pero Pepe no es condenado porque los hechos han prescrito.

    2010

  • Muere Pepe Sancho

    Pepe Sancho murió el 3 de marzo de 2013 por un cáncer de pulmón que él y su mujer habían llevado en secreto. María Jiménez declaró que "muerto el perro, se acabó la rabia" al enterarse del fallecimiento de su exmarido.

    Marzo de 2013

  • En coma inducido

    En mayo de 2019, María es ingresada por un problema en el aparato digestivo que se complica y la lleva a estar en coma inducido durante un mes. Afortunadamente, poco a poco consigue recuperarse y María sale del hospital tras permanecer más de dos meses ingresada.

    Mayo de 2019