Un recorrido por las luces y sombras de Marisol

Un recorrido por las luces y sombras de Marisol
Su primera película se grabó cuando tenía 12 años

Con tan solo 12 años el nombre de Marisol sonaba en todos los rincones del mundo. En su carrera figuran 22 papeles en el cine, dos miniseries, un documental sobre su vida y decenas de canciones y discos. Se convirtió en una estrella sin querer serlo. Todas las niñas de su edad querían ser como ella. Su infancia y su juventud no fueron fáciles y con tan solo 35 años decidió retirarse de la vida mediática.

  • De origen malagueño

    Josefa Flores González más conocida como Marisol o como Pepa Flores. Nació el 4 de febrero de 1948 en Málaga.

    Febrero 1948

  • Niña prodigio

    Desde pequeña cantaba y bailaba de maravilla. Con 11 años viaja Madrid con su grupo de Coros y Danzas. El productor Manuel José Goyanes durante una actuación en un programa de televisión. En 1960 estrena su primera película ‘Un rayo de luz’ con gran éxito con la que obtuvo el premio a la mejor actriz infantil de Venecia.

    1959

  • Rodajes, anuncios, viajes...

    Se convirtió en una niña prodigio. No quería ser una estrella, pero lo era en casi todo el mundo. Rodajes, anuncios y viajes ocupaban todo su tiempo.

    1961

  • Boda con Carlos Goyanes

    Con tan solo 21 años se casó con Carlos Goyanes, hijo de su descubridor y productor. Después de tres años de matrimonio decidieron separarse.

    Julio 1969

  • Antonio Gades, padre de sus tres hijas

    En 1973 inició una relación con el bailarín Antonio Gades. Tuvieron tres hijas: María (1974), Tamara (1976) y Celia (1981). En 1982 se casaron en Cuba, siendo padrino de la boda Fidel Castro. Su matrimonio duró cuatro años.

    1973

  • Marisol deja terreno a Pepa Flores

    Poco a poco empezó a sustituir el nombre de Marisol por el de Pepa Flores. Su vida como actriz y como personaje mediático tenía los días contados ya que desde hace tiempo deseaba vivir en el anonimato.

    1985

  • Feliz en el anonimato

    Ahora Pepa Flores tiene 71 años y vive en el anonimato en la tierra que la vio nacer, con su compañero sentimental Máximo Stechinni. Cerca de ella están sus nietos y sus hijas quienes aseguran que, Marisol se encuentra feliz.

    2005

Pasó de ser Marisol a convertirse en Pepa Flores. Ahora rechaza películas, canciones y entrevistas. Sus hijas han asegurado en más de una ocasión que no volverá a subirse a los escenarios. Así ha sido la vida de Marisol.