David Bisbal, una historia de sueños que se hacen realidad

David Bisbal, una historia de sueños que se hacen realidad
David Bisbal, una historia de sueños que se hacen realidad |Redacción

La vida de David Bisbal cambió radicalmente tras presentarse al casting de 'Operación Triunfo' el programa que le lanzó a la fama aunque su éxito actual se debe a su trabajo y constancia.

Y es que ha conseguido llevar su música a todas partes del mundo, incluso realizó una gira por Japón, donde versionaron su tema 'Oye el boom'.

  • La infancia de David Bisbal

    Hijo de José Bisbal y de María Ferre Montoya, David Bisbal Ferre nace el 5 de junio de 1979 en Almería. Su padre era un conocido boxeador que se retiró en 1976, dejando un récord de 49 peleas ganadas y su madre costurera..

    Junio de 1979

  • Bisbal y la orquesta 'Expresiones'

    Tras haber conseguido un trabajo como jardinero en el vivero municipal de Almería, se presentó al casting para ser cantante de la orquesta ‘Expresiones’, donde resultó elegido. Así fueron sus inicios en el mundo de la música.

    1997

  • Operación Triunfo

    En 2001 fue uno de los 16 escogidos para entrar en la primera edición de ‘Operación Triunfo’, una oportunidad que le cambia la vida para siempre. De la academia sale con la oportunidad de grabar su propio álbum, ‘Corazón latino’ y conoce a uno de los amores de su vida, Chenoa con la que rompe su relación en 2005.

    2001

  • La relación con Elena Tablada

    Tres años después de ganar su primer Grammy Latino, lanza su tercer disco de estudio, ‘Premonición’, que alcanzó el número uno en su debut consiguiendo llegar a los cinco discos de platino. Este mismo año, inicia su relación con Elena Tablada, un romance que duró cinco años y que dejó una hija en común, Ella.

    Octubre de 2006

  • David Bisbal. Artista internacional/h3>

    David ha trabajado con numerosos artistas internacionales como Rihanna con la que cantó a dúo el tema ‘Hate That I Love You’. Este mismo año colaboró con Luis Fonsi, Alex Syntek y Noel Schajris para el tema ‘Aquí estoy yo’. con el que conseguiría su segundo Grammy Latino.

    2008

  • David solidario

    En abril de 2017, Bisbal fue nombrado Embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por parte del Comité Español, y es que el artista ha colaborado a lo largo de su carrera con numerosas asociaciones a las que ha donado los derechos de alguna de sus canciones.

    Abril de 2017

  • David padre de familia numerosa

    Tras dos años de relación, David contrae matrimonio con la actriz venezolana Rossana Zanetti en una ceremonia íntima, con apenas 40 invitados pero “muy romántica” según ellos mismos cuentan. Junto a ella, el artista ha tenido dos hijos más, Matteo y Bianca, nacidos en 2019 y 2020.

    Julio 2018