Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Chantajes y extorsiones, el lado amargo de la fama de David Bisbal

David Bisbal alcanza la fama en un abrir y cerrar de ojos y es que tras tres meses en la academia que catapultó su carrera, pasó de ser un completo anónimo a ser la sensación del momento en España.

Pero la fama también tiene un lado amargo y es que durante el año 2008, David se enfrenta a una extorsión desde la República Dominicana.

Allí, un grupo de cuatro delincuentes envían emails al cantante pidiendo dinero a cambio de no divulgar la información encontrada en su correo, incluidas las maquetas de su próximo álbum.

Bisbal en una entrevista: "Mi preocupación y mi miedo era no saber de cuánta información disponían"

Ante esta situación, el artista denunció los hechos y el calvario solo dura un mes gracias a la "rápida actuación de la Justicia y de la Guardia Civil", según afirmó el propio Bisbal.

A pesar de haberse resuelto satisfactoriamente para el almeriense, vuelve a verse envuelto en una nueva extorsión en 2016 al adjudicar por accidente la compañía telefónica del cantante su número de móvil a otro cliente que, al darse cuenta, aprovecha para conseguir información privada del artista a través de sus contactos, desconocedores del cambio de número.

El chantajista pide dinero a cambio de no difundir imágenes que poseé

Esto supone la vuelta a los juzgados de David que pone de nuevo el caso en manos de la Justicia que vuelve a darle la razón y el criminal es condenado a nueve meses de prisión.

Mejores Momentos

Programas Completos