Entrevista a Francisco García González, presidente de Banco de alimentos de Madrid.
El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos de todas clases para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.
El Banco de Alimentos es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que agrupa en la actualidad a 55 Bancos de Alimentos de toda España, y de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA).
Fundado el 1 de septiembre de 1994, el Banco de Alimentos de Madrid fue registrado y aprobado el 15 de septiembre de 1994 por la Delegación de Gobierno de Madrid, con el número de Registro Provincial 14.713, e inscrito en el Registro de Entidades de Acción Social y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid con el número E 1318.
Fue inscrito en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con número de hoja personal 237 en el tomo XXVII, folios 101 al 116, con fecha 12 de septiembre de 2000, y su CIF es G-82698614.