Los Mossos d'Esquadra han detenido an once personas y han practicado al menos diez registros en un operativo contra el yihadismo en varias localidades de Cataluña.
La operación se ha iniciado de madrugada y se lleva a cabo en los municipios de Barcelona -en el distrito de Sants-, Terrassa, Sabadell, Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y Valls (Tarragona).
Se trata de una de las principales operaciones contra este tipo de terrorismo hecha hasta el momento en Cataluña, y en el dispositivo participan 360 agentes de los mossos.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la investigación, las detenciones están relacionadas con una operación de diciembre de 2014 en la que se detuvo en Bulgaria a tres vecinos de Terrassa, Sabadell y Monistrol de Montserrat (Barcelona) cuando se iban a incorporar al Estado Islámico.
El operativo lo llevan a cabo equipos especiales de intervención de los Mossos y está tutelado por el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha explicado que los Mossos llevan tiempo trabajando en ese caso y ha señalado que la operación continúa abierta, por lo que no ha descartado que se realicen nuevas detenciones a lo largo del día.