El jugador del Barsa Leo Messi lcompareció r ante el tribunal que lo juzga por tres delitos contra la Hacienda Pública, acompañado de su padre y de su hermano y arropado por el FC Barcelona, en medio de una gran expectación mediática.
En su declaración en el juzgado el jugador internacioan afirmço que jamás habia tomado un decisión legal ni tributaria respecto a su patrimonio. "Yo solo jugaba a fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas", declraba delante del juez.
Messi manifestó que en su vida" tuvo una entrevista con sus asesores para que le explicaran cómo gestionaba sus derechos de imagen ni cuales eran sus obligaciones fiscales. Tampoco con Ángel Juárez, el socio fundador del bufete: "Si lo vi dos veces en mi vida, fue mucho. Creo que sería con ocasión de algún contrato que me tocó firmar".
Ya en su declaración como imputado en septiembre de 2013, el padre del jugador aregntino manifestaba que asumíaz toda la responsabilidad en la gestión tributaria de su hijo, pero la instructora acordó mantener al futbolista imputado en la causa, en una decisión respaldada por la Audiencia de Barcelona.