¿Factura política?

Una duda que pululaba en la comparecencia de la alcaldesa era si el "fiasco" de Madrid le iba a pasar "factura política" .

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, evitó este jueves pronunciarse, en el Fórum Europa, sobre su futuro político más allá de las elecciones municipales de 2015 y reafirmó su "compromiso político y personal" al frente del ayuntamiento capitalino hasta la celebración de los próximos comicios locales.

Botella rehusó contestar directamente a un aluvión de preguntas formuladas por los asistentes a este encuentro, organizado por Nueva Economía Fórum y que concitó la asistencia de numerosas personalidades, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los presidentes del Real Madrid y del Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, respectivamente.

Previamente, Botella desgranó en su discurso que continuará desarrollando su programa político hasta las próximas elecciones municipales, con especial mención a la cultura, el turismo y las facilidades para los emprendedores. "Madrid no se para ni se va a parar. Madrid sabe adónde va", comentó, después de anunciar que la capital española no será candidata a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.

Después de comentar que trabajará en el ayuntamiento "cada día" hasta los comicios de 2015, Botella recibió una batería de preguntas relacionadas con su futuro político ante la presencia de Esperanza Aguirre, de quien se comenta que podría postularse para ser la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid.

Mejores Momentos