La Feria Internacional de Turismo (FITUR) estima que en la edición de 2015, que concluyó este domingo, alcanzó el récord de participación con 225.000 visitantes, de los que casi 125.000 son profesionales del sector turístico.
Según ha informado Ifema en un comunicado, se ha incrementado en un 12 por ciento el número de visitantes profesionales internacionales y un 5 por ciento en las cifras generales de visitantes profesionales, procedentes de más de 100 países.
FITUR ha acogido a más de 9.400 empresas representadas, un 4 por ciento más que en 2014, y 690 expositores directos (+12%), procedentes de 165 países. La superficie de exposición también se ha visto incrementada en un 5 por ciento. Durante estos cinco días de Feria, la repercusión de la actividad de este volumen de empresas y visitantes, se ha traducido en un impacto en ingresos inducidos, en la ciudad de Madrid, de más de 200 millones de euros.
En cuanto a redes sociales, FITUR concluye esta edición con 131.000 seguidores internacionales en redes sociales, con casi 80.000 seguidores en facebook, 46.200 en twitter y 4.900 miembros en su grupo profesional de Linkedin. Los contenidos publicados en sus soportes han superado las 200.000 interacciones en los tres primeros días de Feria.
Durante los días profesionales -28 al 30 de enero-, #FITUR2015 ha sido trending topic nacional 19 horas no consecutivas. En total, en los 3 primeros días de Feria, se han publicado 52.600 tweets relacionados con FITUR. Asimismo, se ha acreditado a 413 bloggers procedentes de una veintena de países diferentes.