La Comunidad de Madrid recurrirá el auto emitido ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que paraliza cautelarmente la adjudicación de la gestión de seis hospitales públicos y no convocará otro concurso, ya que considera que éste está "ya ejecutado".
Así lo ha señalado hoy el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad, en el que ha expuesto un informe sobre el auto del TSJM, que está siendo estudiado por el Gobierno regional para conocer su "alcance" y recurrirlo en un plazo de días.
En opinión de Lasquetty, la decisión del TSJM no tiene fundamentos jurídicos con un "sostén" o una "precisión" como la que requiere una medida cautelar de este tipo.
Según el consejero, el auto, en su parte dispositiva, significa suspender la resolución que suponía la convocatoria del concurso, que ya ha sido ejecutado y no entra en el "fondo" del asunto.
Pero el auto, ha proseguido Lasquetty, no pone en cuestión si se puede o no gestionar un hospital público a través de una forma diferente a la habitual, la directa.
La Comunidad de Madrid, según el titular de Sanidad, no tiene un "plan b" en el caso de que el traspaso de la gestión a las empresas sea suspendido de forma definitiva y ha añadido que no le corresponde a él decir durante cuánto tiempo se puede "dilatar".