El candidato del PSM-PSOE a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha pedido una nueva Ley del Suelo y Reordenación del Territorio que prime "la sostenibilidad y los intereses colectivos sobre los particulares".
En un acto público en Navalcarnero junto a candidatos socialistas a las alcaldías del suroeste de la región, Gabilondo ha pedido esta nueva legislación que "respete el espacio público y compartido, y el desarrollo sostenible social, económico y medioambiental" frente a las políticas en las que "sólo ha importado ganar dinero de cualquier manera, por encima de todos".
En cuanto a posibles pactos postelectorales, Gabilondo ha afirmado que si alcanza acuerdos será sobre el programa electoral presentado. "Yo me presento con mi palabra y les doy mi palabra de que voy a luchar por cumplirlo, y si llego a acuerdos, será sobre ese programa", ha remarcado.
"Me preguntan: *Con quién van a pactar usted? Con quien defienda las políticas públicas, con aquél a quien le importen los ciudadanos, con aquél que crea en las instituciones justas, con aquél que quiera regenerar la política, con aquél que quiera cumplir el deber cívico, es decir, con aquél que quiera cambiar el gobierno de Madrid", ha añadido el candidato socialista.
Gabilondo ha compartido el acto público junto al candidato del PSM-PSOE a la Alcaldía de Navalcarnero, José Luis Adell; la candidata socialista en Torrejón de Velasco, Silvia Bonilla; el candidato en Griñón, Ismael Abad; y la candidata del PSM-PSOE a la Alcaldía de Moraleja de Enmedio, Valle Luna.