¿Os apetece un plato con una salsa deliciosa en la que poder mojar a gusto el pan? No digáis más: os traemos unas increíbles carrilladas de cerdo en salsa. Laura, junto a su pinche Manuel Díaz ‘El Cordobés’, nos ha enseñado en Hasta la cocina a preparar esta receta.
1. Limpiamos las carrilladas
Si la carne tiene algo de grasa se la quitamos con ayuda de un cuchillo afilado.
2. Salpimentamos y sellamos
Salpimentamos las carrilladas de cerdo y las enharinamos. Las freímos a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite de oliva. Sellamos la carne para que no pierda jugosidad al cocerla y la reservamos.
3. Partimos y picamos las verduras
Partimos y picamos las verduras: ajos, cebollas y zanahorias en trozos pequeños, pero sin necesidad de ser una brunoise.
4. Hacemos el sofrito
En una sartén o una olla baja preparamos el sofrito. Primero echamos el ajo y la cebolla y, cuando estén pochados, añadimos la zanahoria.
5. Añadimos tomate triturado y sal.
6. Regar con vino tinto
Regamos las verduras con vino tinto y subimos el fuego para se reduzca ligeramente y se evapore el alcohol.
7. Agregamos las carrilladas y caldo
Agregamos las carrilladas, caldo y 2 hojas de laurel. Lo dejamos cocer entre 30 y 40 minutos en una olla exprés.
8. Pelamos y cortamos las patatas.
9. Freímos las patatas
En una sartén ponemos aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, freímos las patatas. Mientras terminan de hacerse, vamos picando varios dientes de ajo.
10. Ajo y vinagre con las patatas
Sacamos las patatas, retiramos el aceite de la sartén y volvemos a colocar las patatas. Les añadimos el ajo y vinagre al gusto. Una vez evaporado el vinagre, echamos perejil.
11. Emplatamos
Ya solo queda emplatar y comer. Recomendamos juntar las patatas con la salsa de la carrillada y dejar que se empapen bien. Simplemente delicioso.