Almeida: "Esa acampada tiene de pacifista lo que Pedro Sánchez de demócrata"
El alcalde de Madrid exige el desalojo de la acampada de Sol en 48 horas y acusa al delegado del Gobierno de "evadir su responsabilidad"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado contra la acampada instalada en la Puerta del Sol y ha reclamado su desalojo. "Esa acampada tiene de pacifista lo que Pedro Sánchez de demócrata", ha afirmado durante una entrevista.
Almeida ha anunciado que el Ayuntamiento formalizará un requerimiento a la Delegación del Gobierno para darle un plazo de 48 horas para desalojar a los acampados. "No puede continuar ni un día más", ha defendido, acusando al delegado del Gobierno de "evadir su responsabilidad".
El alcalde sostiene que la protesta ha dejado de estar vinculada únicamente al caso de Maricarmen y considera que se ha convertido en una cuestión de "orden público" por las diferentes reivindicaciones políticas presentes en la concentración.
Sus declaraciones llegan después de que Maricarmen haya aceptado la solución alcanzada tras la mediación del Ayuntamiento con Urbagestión. Almeida ha explicado que se ha recurrido a un programa de intermediación de la EMVS que ya se aplica a cientos de viviendas y que ofrece garantías a propietarios y arrendatarios.
Pese al acuerdo, la acampada continúa en Sol. Almeida considera que el caso de Maricarmen fue utilizado como "excusa" para iniciar una protesta que, según el alcalde, ahora incorpora reivindicaciones que "no tienen nada que ver" con su situación.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}