Una cámara oculta para denunciar el uso del móvil al volante

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El uso del teléfono móvil mientras se conduce provoca el 20 % de los accidentes de tráfico de nuestro país, tantos como el exceso de velocidad o el consumo de alcohol. Desde el año 2021, sujetar el teléfono móvil mientras se conduce conlleva la pérdida de seis puntos del carnet. Hacerse un selfi o grabarse al volante son las infracciones más comunes.

En todos estos datos hemos basado el guion de nuestra próxima cámara oculta. Una cámara oculta que cuenta con la supervisión y la revisión de la asociación Stop Accidentes.

En la situación que planteamos, un chico está conduciendo y hablando por teléfono cuando, en un paso de peatones, una señora mayor está a punto de cruzar. El joven conduce con una mano porque en la otra tiene el teléfono móvil. ¿Habrá gente maravillosa que se percate y actúe frente a esta imprudencia del conductor?

Nuestro conductor especialista conduce mientras habla acaloradamente por el móvil. Al llegar al paso de peatones da un frenazo para no atropellar a nuestra actriz. Dos mujeres que están sentadas en la terraza de un bar no lo dudan y se levantan corriendo para socorrer a la mujer.

El resto de personas de la terraza se acercan para arropar a nuestra actriz y, cuando el conductor se baja, le dicen: “Esto es un paso de cebra y en el coche no se puede ir hablando con el móvil”.

Una de las mujeres se lleva a nuestra actriz a la mesa para tranquilizarla, pero nuestro actor especialista amenaza con irse. Es entonces cuando entra en escena el hombre de la boina: le dice al conductor que no se mueva y le pide a su amigo que se quede delante del coche mientras él va a coger el móvil para hacerle fotos a la matrícula.

Además, el hombre de la boina se ofrece para llamar a la supuesta nieta de la actriz para que venga a recogerla. Por todo ello salimos a decirle que… ¡Es una persona maravillosa!

Volvemos a repetir la escena en la que nuestro actor especialista casi atropella a nuestra actriz y nos llama especialmente la atención la reacción de la señora que va de negro: se levanta corriendo para interesarse por el estado de la señora mayor y le echa la bronca al conductor cuando intenta exculparse. “No puede conducir con el móvil. No quiera llevar la razón que no la lleva”.

A la señora de negro le dan igual las excusas de nuestro actor. Ella tiene claro que no se puede conducir con el móvil y, cuando el conductor les dice que se va a marchar, saca el móvil para hacerle una foto a la matrícula. Sin soltar a la señora mayor, se planta delante del coche. “No se va a ir”.

“¡Que podría ser su madre!”. A pesar de las palabras de la mujer, el conductor no cambia de actitud. La señora de negro consigue contactar con la policía y, a la vez, sigue preocupada por cómo se encuentra la señora mayor.

Por su valentía y por el apoyo incondicional que le ha prestado a nuestra actriz salimos a decirle que es una persona… ¡Maravillosa!

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Accidente de tráfico