Pastora Soler se indigna por una hija que rechaza a su madre por ser lesbiana

  • La cantante defiende a una mujer que ha rehecho su vida con una mujer
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

España fue el cuarto país en el mundo en legalizar el matrimonio homosexual. Sin embargo, todavía hay muchas mujeres y hombres que no se atreven a vivir libremente su sexualidad por miedo al rechazo, incluso dentro de su propia familia.

Según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, en España cinco de cada diez personas LGTBI evitan dar la mano a su pareja en lugares públicos porque tienen miedo a ser agredidos e insultados. Lo que es peor, dos de cada aún no se han atrevido a salir del armario y contarlo a sus familiares y amigos por el temor a sentirse rechazados.

Según datos de la UE, en España, 5 de cada 10 personas LGTBI evitan dar la mano a su pareja en lugares públicos

Inma es la presidenta de la Asociación DeFrente, que lucha por los derechos de las personas LGTBI. Tras separarse de su marido conoció a una chica de la que se enamoró. Durante los catorce años que duró esa relación, su pareja nunca la presentó a su familia por miedo al rechazo. “La relación se desgastó porque yo era la eterna amiga, nunca me consideraron como su pareja”, cuenta Inma.

En esta ocasión, Inma colabora con Gente Maravillosa para denunciar este tipo de situaciones de discriminación. Lo hará como actriz de una cámara oculta dirigida a la cantante Pastora Soler.

En la situación planteada, una hija rechaza a su madre cuando se entera que ha rehecho su vida con una mujer: la hija no aceptará la nueva vida de su madre y se mostrará dolida y engañada. ¿Cómo reaccionará Pastora Soler cuando presencie el rechazo de esta hija a su madre por ser lesbiana?

Pastora llega al bar en el que hemos escondido nuestras cámaras y micrófonos. Ha quedado con su hermano y una amiga (nuestros cómplices). Las actrices están en la mesa de al lado y empiezan su escena: la madre le cuenta a su hija que, después de separarse de su marido, se ha enamorado de una mujer.

La hija no se esperaba esta noticia y su cara así lo demuestra: “¿Has venido aquí a decirme que estás con una bollera? Me da vergüenza”. Al oírlo, Pastora se siente incómoda, mira de reojo y comenta la situación con su amiga, ya que no entienda que todavía se sigan dando este tipo de discriminaciones.

Inma entra en escena, pero la hija de su pareja no quiere conocerla: “Este juego de bolleritas no”. Pastora no puede contenerse más y salta: “Me parece increíble con la edad que tienes esa mentalidad”.

La cantante intenta que la hija recapacite, pero ella sigue en sus trece y le da un ultimátum a su madre. “Yo esto no lo puedo soportar. No me vas a ver más ni a mí ni al niño. Tú eliges, o estar con ella o estar conmigo”.

Pastora Soler lo tiene claro: lo importante es que la madre sea feliz. La ha defendido de los comentarios e insultos de su hija y es por eso que salimos a decirle que… ¡Es una persona maravillosa!

Programas Completos

Más de Colectivo LGTBI