Lara Dibildos para los pies a un hombre mayor que engañaba a una joven por internet

  • Según UNICEF, uno de cada diez adolescentes ha recibido una proposición sexual de un adulto por internet
  • Este delito se conoce como 'grooming'
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Uno de cada diez adolescentes ha recibido una proposición sexual de un adulto por internet, según UNICEF. Este delito se conoce como grooming, personas adultas que se hacen pasar por jóvenes en internet gracias a perfiles falsos con los que se ganan su confianza.

Un fenómeno que está creciendo desde hace años en nuestro país y que está asociado al generalizado acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías: móviles, redes sociales y videojuegos.

Los depredadores sexuales acechan en cualquiera de los espacios cibernéticos. Por eso, en Gente Maravillosa queremos denunciar esta situación con una cámara oculta que hemos dirigido a la actriz y presentadora Lara Dibildos. ¿Cómo reaccionará Lara Dibildos ante esta situación?

Lara ha quedado en una cafetería con su amigo César, que es nuestro gancho: ella no sabe que está rodeada de cámaras y micrófonos ocultos. Nuestra actriz entra en la cafetería acompañada de su supuesta madre, a la que le ha contado que ha quedado con su amiga. Pero lo cierto es que ha quedado con un chico al que ha conocido por internet y es la primera vez que se van a ver en persona.

Cuando la madre se marcha, nuestra actriz llama a la supuesta amiga con la que ha quedado para contarle que, por fin, conocerá al chico con el que lleva un año chateando. Parece que Lara no se ha enterado de la conversación, pero todo cambia cuando nuestro actor entra en escena. “No puede ser, tú no eres José”, dice nuestra actriz nerviosa, que no da crédito a lo que le está sucediendo.

Lara se da cuenta de que algo no va bien en la mesa de al lado y su cara cambio por completo al escuchar lo siguiente: “Yo sé que no te he contado toda la verdad, que no te he dicho mi edad, pero es que me gustas mucho”.

“Yo soy el José de verdad y llevamos un año hablando”. Lara no da crédito a lo que está viendo. No solo es que no sale de su asombro, es que está horrorizada. “Para el amor no hay edad, tú me conoces perfectamente”. El actor sigue insistiendo, mientras que la actriz está cada vez más asustada: “Me quiero ir, yo contigo no he hecho planes”.

“Laura, nos vamos a ir y vas a venir conmigo. ¿Recuerdas las fotos que me has enviado? ¿Recuerdas las conversaciones que hemos tenido? ¿Tú quieres que yo lo envíe esas cosas a tus padres?". Lara no aguanta más, ha escuchado suficiente y decide intervenir: “Acabo de escuchar que está amenazando a esta chica. Estás haciendo llorar a una niña. ¡No la toque y váyase inmediatamente!”.

Lara echa de la cafetería al ciberacosador y se queda tratando de consolar a Laura. Además, le aconseja que tenga cuidado y así protegerse de los peligros que hay en internet. “Los errores están para aprender”.

En esta ocasión hemos decidido no salir a decirle que es una persona maravillosa, sino que… ¡Se enterará en directo desde el plató!

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos