Madrid homenajea al fútbol femenino

La Real Federación de Fútbol de Madrid ha querido homenajear al fútbol femenino en una noche muy especial.

Un merecido reconocimiento a todas las jugadoras que han defendido este deporte a lo largo de la historia y en la actualidad demostrando que el fútbol también es femenino.

Con la palabra Gracias como hilo conductor y proyectada en letras grandes y luminosas en pantalla se desarrolló un merecido y “pendiente”, según el presidente madrileño, Paco Díez, tributo de la Real Federación de Fútbol al fútbol femenino madrileño de ayer y de hoy.

Se celebró en una carpa preparada para el evento junto al campo 1 de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo y muy cerca de la nueva sede federativa.

Se hizo homenaje y reconocimiento a las campeonas con la Selección de Madrid y Castellana de todas las épocas. Un tributo a muchas mujeres que, con su esfuerzo y valentía, han logrado situar al fútbol femenino en el lugar que ocupa en la actualidad, contando con la presencia de más de cien jugadoras y cuerpos técnicos que lograron los títulos que hacen de Madrid referencia.

La RFFM también homenajeó a las jugadoras madrileñas que han logrado esta temporada con España el primer título de una selección femenina nacional en un campeonato del mundo. Lo logró la selección Sub'17 en Uruguay y Madrid estuvo representada con Mabel Okoye, Leire Peña, Eva Alonso, Isabel Pala e Irene López.

"Hechos y no solo palabras”

Nerea Alonso, vocal de la Junta Directiva de la RFFM, abrió el acto para en un discurso emocionado y cargado de sentimiento agradeció a las futbolistas de antes y de ahora su esfuerzo y compromiso, así como al presidente de la Federación, Paco Díez, por haber actuado “con hechos y no solo palabras” con el fútbol femenino desde que asumió el cargo para referir los cambios y novedades que inciden positivamente en su crecimiento y desarrollo.

Mabel, portavoz de esas leyendas, agradeció con afecto a la Federación de Madrid por el acto de reconocimiento y para recordar a las más jóvenes futbolistas que en su generación “rompimos moldes teniéndolo todo en contra”, y lanzando un consejo “No dejéis que os arrebaten vuestros sueños”.

"El fútbol femenino sigue creciendo y se está en el buen camino”

También recordó a María Caneda, fallecida el pasado año, y que fue delegada de las selecciones muchos años: “Incansable, siempre quería lo mejor para sus futbolistas. Va por tí, María”.

Paco Díez ratificó las sensaciones de Nerea Alonso para expresar con contundencia: “Sí, creo en el fútbol femenino” y lo explicó manifestando que fue una de las decididas apuestas de comienzo de legislatura y que “con lo que se está haciendo, el fútbol femenino sigue creciendo y se está en el buen camino”.

Programas Completos