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(Actualizado

“La excelencia no es un punto y final. Hay que medir, compartir y mejorar para reducir la variabilidad y ser eficiente garantizando la plena accesibilidad del paciente”.

Esta es la filosofía que impregna el modelo asistencial de excelencia que propone el Grupo Vithas en boca de su director corporativo de Asistencia, Calidad, Innovación y Docencia, David Baulenas.

“En Vithas apostamos por un modelo de institutos médicos que ofrezca una atención integral, de calidad y de continuidad asistencial”

Hacer la asistencia médica hospitalaria más segura y mejorar sus resultados puede requerir abandonar tradiciones y autonomía que algunos profesionales creen, erróneamente, necesarias para hacer su trabajo efectivo.

“Debemos de escuchar las necesidades de los pacientes para poder ofrecerles el mejor producto posible”, asegura el doctor David Baulenas.

“La alta tecnología con soporte de la Inteligencia Artificial cambiará radicalmente la asistencia clínica”

Por esa razón, resulta fundamental monitorizar, evaluar y corregir las desviaciones que en algún momento se puedan observar.

En esa línea, apunta el doctor Baulenas, “Vithas como compañía ha sido acreditada el último año por la Joint Commission Enterprise, la acreditación sanitaria más relevante a nivel internacional, en calidad asistencial y seguridad del paciente. Un certificado que, en la actualidad, solo tienen cinco empresas sanitarias en todo el mundo”.