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A los millennials les ha salido competencia, un colectivo foco de las grandes marcas y por tanto, también para el sector turístico, que vienen pisando fuerte, se trata de los adultos entre 50 y 75 años: los viejennials.

A diferencia de los jóvenes, estos últimos sí tienen poder adquisitivo. Los viejenials son el segmento social que más dinero mueve actualmente, el de mayor consumo de bienes y, desde luego, el que hace mayor gasto en bares, restaurantes y hoteles. Es un consumidor especial, muy diferente al que hace unos años ocupaba el mismo segmento de edad y tenía la misma capacidad económica.

Este grupo en España está compuesto por 8,7 millones de personas, lo que se traduce en un 18,7 por ciento de la población. Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) este segmento seguirá creciendo debido a un aumento de la calidad de vida. Se estipula que el año 2031 el 25,6 por ciento de la población tendrá más de 50 años y serán el 34,6 por ciento en 2066.

Debido a esto, las marcas comienzan a focalizar su atención en este grupo que ya representa el 30 por ciento de la población europea.