¿Cuál es la profesión con más futuro en Madrid?

  • Te contamos cuales son las profesiones más demandadas en la Comunidad de Madrid 
Foto: TELEMADRID (Captura) |Vídeo: Telemadrid

Cada año se incorporan al mercado laboral miles de profesionales, cada vez más formados y especializados. Eso sin tener en cuenta todos los perfiles que se reciclan y se reinventan para adaptarse a las nuevas demandas de empleo del mercado.

Al final la pregunta siempre es la misma: ¿Cuál es el trabajo del futuro? ¿Qué profesiones son las que tienen más salidas? Estas son las profesiones más demandadas en la Comunidad de Madrid:

  1. Pescaderos
  2. Carnicero
  3. Informático
  4. Soldador
  5. Carretillero

Sanitarios, informáticos, soldadores o pescaderos son los puestos que más dificultades presentan a la hora de cubrirlos en la Comunidad de Madrid, donde además, las necesidades se encuentran muy localizadas geográficamente.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación calcula que al menos se necesitarán unos 8.000 pescaderos para garantizar el relevo generacional.

El estudio realizado por una conocida compañía de recursos humanos también señala que en la Comunidad hacen falta profesionales de oficios como soldadores y operarios, así como carniceros y pescaderos para el sector alimentario.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo