Vídeo: Telemadrid | Foto: @DiegoAManrique

La idea de un grupo norteamericano: Dar un concierto dentro de una burbuja para evitar contagios

Al igual que sucede en la hostelería, la cultura es otro de los grandes sectores perjudicados por la pandemia. Se han cerrado cines, teatros y salas de conciertos. Los que han permanecido abiertos, lo han hecho con grandes restricciones de aforo y siguiendo estrictas medidas de seguridad e higiene.

Ante este complicado panorama que impone el coronavirus, una banda de rock norteamericana se ha propuesto seguir actuando en directo, pero metidos en burbujas. Tanto los los propios artistas como los espectadores, están encerrados en una burbuja de plástico para que no haya posibilidad de contagio.

En su último concierto, la banda tenía preparada 100 burbujas para 100 fans, de tal manera que cada uno de ellos pudiera seguir el concierto de forma individual, aunque también tenían disponibles burbujas dobles para seguir el concierto en pareja.

¿Te imaginas presenciar un concierto dentro de una burbuja? |@mareetaa_

Cada burbuja tenía una pancarta con información básicas para el concierto, como “ir al baño”, además de tener instalado un altavoz de alta frecuencia, para que las canciones se pudieran escuchar perfectamente.

Los inconvenientes de la burbuja

El químico Ricardo Gómez ha explicado en Está Pasando que estas burbujas no son del todo sanas: “Dentro de la burbuja disponemos de quince minutos de oxígeno. Hacer ejercicio, estar cantando o bailando dentro de ellas no es muy bueno para la salud”, explica.

“Está claro que no van a coger el coronavirus ahí dentro, pero el espacio es muy pequeño y no se puede hacer grandes esfuerzos”, señala.

Mejores Momentos

Programas Completos