Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID (Captura)

La estafa de los ‘bebés reborn’: pagan 850 euros por un bebé y reciben otro de diez euros

La audiencia de Sevilla busca a Yasmina, una mujer que ha cometido varias estafas con la venta de bebés hiperrealistas. La acusada ponía a la venta en distintos portales de internet este tipo de muñecos y luego enviaba a los clientes uno de plástico normal y corriente.

Una de esas clientas estafadas denuncia que compró su bebé hiperrealista por 850 euros y recibió una muñeca sin la categoría 'reborn' y de mucho menos valor económico.

Así se fabrican los muñecos más realistas
Así se fabrican los muñecos más realistas
Así se fabrican los muñecos más realistas

Así se fabrican los muñecos más realistas

María estuvo a punto de ser víctima de esta estafadora. Quería comprar un 'bebé reborn' de edición limitada que cuesta 15.000 euros en el mercado: “La mujer me pedía 400 euros en una plataforma de compra – venta”, cuenta.

“Me resulto muy raro, le pedí todos los datos y luego entré en un grupo de Facebook de quejas y estafas. Enseguida me escribieron muchas personas que habían sido estafadas por esta mujer”, afirma.

“Una mujer recibió un llavero en vez de un bebé reborn”

Las primeras alertas se localizaron en esa red social. Más de 40 personas habían sido estafadas por toda España: “A una mujer le mandó un llavero y para que pesará la caja dos paquetitos de arroz”, explica.

Yasmina ya había sido acusada de delitos de estafa en el pasado. Cuenta con numerosas condenas por delitos de estafa leves en la venta de esos muñecos, pero ahora se enfrenta a dos años de prisión y el pago de una multa de 3.000 euros.

Mejores Momentos

Programas Completos