¿Cómo se elige la canción del verano?

  • Estas son las características que tiene que tener una canción para convertirse en la 'reina' del verano  
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Parecía que no iba a llegar, pero ya podemos decirlo, oficialmente estamos en verano. Y como cada año llega una tradición, elegir la canción del verano. Nacionales, internacionales, en nuestro idioma o en inglés, los temas se acumulan para complicar la elección de la canción del verano 2021.

Las candidatas a sonar en todos los chiringuitos, las radios y las fiestas este verano, tienen que seguir unos parámetros para ser la elegidas:

  • Que sea alegre

Tanto la música como su letra tienen que ser alegres. El verano es un periodo de vacaciones, de fiesta, de amigos y familia y, sobre todo, de desconexión. Por eso, la canción del verano debe concordar con los sentimientos que afloran en esta época del año.

  • Simple pero original

La sencillez es algo básico en una canción del verano que pretende llegar a todo tipo de público. No es conveniente recrearse en un estilo o unos elementos concretos. Tiene que ser fácil de aprender y que todo el mundo pueda cantar y tararear, de niños a abuelos.

  • Pegadiza y que se pueda bailar

El estribillo de la canción debe ser pegadizo, que se te meta en la cabeza y la cantes todo el día. Por tanto, no solo debe ser reconocible, sino que debe provocar el deseo de escucharla. Además, la canción del verano está hecha para que suena en fiestas, así que tiene que poder bailarse.

  • Que se haya estrenado antes del verano

Sí, aunque suene raro la canción del verano debe estrenarse con tiempo suficiente para que, cuando comience el verano, ya sea conocida y todo el mundo la cante y baile a la perfección. También este es el motivo por el que muchas personas terminan aborreciéndola, incluso antes de que llegue el verano.

Tomando como ejemplo las canciones de otros veranos anteriores, el mes de abril es ideal para estrenar la canción. En ese mes se estrenó La gozadera (2015) y Bailando (2014). Despacito (2017) apareció mucho antes, en enero y La Bicicleta (2016) fue a finales de mayo, teniendo gran competencia con Duele el Corazón.

  • Colaboraciones

No es una característica fundamental, pero el hecho de que se junten dos o más artistas muy conocidos ayuda al éxito del tema. Ese truco lo usaron Luis Fonsi y Daddy Yanke con Despacito; Shakira y Carlos Vives con La Bicicleta y Gente de Zona en dos ocasiones, con Enrique Iglesias para Bailando y con Marc Anthony para La gozadera.

Candidatas 2021

¿Y cuáles son las candidatas para este verano? Aunque todavía nada está decidido, el cantante Sebastián Yatra tiene dos temas candidatos Pareja del Año que canta junto a Myke Towers y que se estrenó el pasado mes de abril y Chica Ideal con la colaboración de Guyanaa y que lleva sonando desde principios de año.

Justin Bieber con Peaches (marzo 2021), Millones de Camilo (marzo 2021), Hijos contigo de Lérica & Mau Ricky (mayo 2021) o Solo de Omar Montes, Ana Mena y Maffio (febrero 2021) son algunos de los ‘temazos’ que aspiran a convertirse en la canción del verano.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Verano