Se dispara el absentismo laboral: ¿Cuáles son las excusas más comunes para no ir a trabajar?

  • Las faltas al trabajo, desde el inicio de la pandemia, han supuesto un coste de 36.900 millones de euros
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La pandemia del coronavirus disparó durante en 2020 la tasa de absentismo laboral hasta el 5,9 % en la Comunidad de Madrid, suponiendo este dato un máximo histórico, según un informe del grupo Adecco.

La de Madrid fue una de las once comunidades autónomas que registraron el año pasado su mayor tasa de absentismo desde 2000, junto con Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, y Navarra.

Sin embargo, la mayor tasa correspondió una vez más, pese a haberla reducido, al País Vasco, con un 9%, y la menor Castilla La Mancha con 4,8%.

El mismo informe establece que se contabilizaron 1.700 millones de horas laborales perdidas, fundamentalmente por bajas, lo que equivale a que 937.000 asalariados no trabajaran en todo un año y un coste para la economía de 36.900 millones de euros, un 3,3 % del PIB.

En ‘Está Pasando’ le hemos preguntado a la detective Alicia Lerma por este asunto. ¿Es el covid la mejor excusa para faltar al trabajo?

La experta nos ha contado el caso de una trabajadora que ha sido ‘cazada’. “Descubrimos que estaba teletrabajando desde una casa que tenía en la playa y no la excusa que decía", ha explicado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Trabajo