Estas son las canciones de Mecano que han marcado nuestra vida

  • Repasamos con Ana Torroja las canciones del mítico grupo madrileño
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Han pasado 40 años de aquel 1981 cuando veía la luz ‘Hoy no me puedo levantar’, un tema con el que Mecano revolucionó el pop español. Los hermanos José María y Nacho Cano encontraron en Ana Torroja a una aliada perfecta para poner voz a una de las bandas más importantes de la Movida Madrileña.

Después de aquel exitazo, Mecano lanzó otros cuarenta sencillos y cinco álbumes de estudio. Giraron por dentro y por fuera del territorio nacional y publicaron numerosos recopilatorios.

La banda grabó además versiones de sus éxitos para publicar en otros países del mundo donde eran recibidos como los ídolos de la música que han marcado toda una generación.

El grupo desapareció en 1992, aunque en 1998 retomaron la actividad por un corto periodo de tiempo que supo a poco a sus incondicionales fans. Desde ese momento, cada uno siguió su camino en solitario.

Sin duda, las melodías de Mecano han marcado nuestra vida. En Está Pasando repasamos algunas de esas canciones que han hecho historia, aunque es muy difícil escoger nuestras favoritas:

  • UN AÑO MÁS (1988)

Es la canción de Mecano que vuelve cada fin de año. Inevitablemente, todos los años, los últimos días de diciembre comenzamos a escuchar la letra de esta canción, que se han convertido en todo un himno.

Especialmente esta pasada Nochevieja que sonó en una Puerta del Sol desierta, como homenaje a todas las víctimas del coronavirus, interpretada por Nacho Cano y la cantante Maryan Frutos.

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Mecano lanzó 'Un año más' como sencillo el 5 de diciembre de 1988, cinco meses después del lanzamiento de Descanso Dominical, el disco más vendido de ese año y un auténtico hito de la música española al ser el primero en alcanzar el millón de copias vendidas.

  • MAQUILLAJE (1982)

Es una de sus canciones más famosas, lanzada el 5 de abril de 1982, forma parte del álbum de debut Mecano. Antes de convertirse en sencillo, ya era una de las canciones más pedidas en la radio. El piano era más que suficiente para emocionar a un estadio, así que fue una de las canciones más tocada de la agrupación.

  •  ME COLÉ EN UNA FIESTA (1981)

Fue la canción que les catapultó a la fama. Desde entonces nadie ha dejado de cantar y bailar esta canción. Me colé en una fiesta se grabó en 1981 en Madrid. Nacho Cano tenía tan solo 18 años cuando escribió esta canción.

  • HOY NO ME PUEDO LEVANTAR (1981)

Fue el primer sencillo del grupo que se publicó un 22 de junio de 1981, pero tardó más en despegar. Fruto de una borrachera de Nacho Cano, hoy es recordado como un clásico del pop español.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mecano