Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
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El confinamiento decretado el pasado 14 de marzo para frenar la expansión del coronavirus provocó muchos cambios en la forma en la que consumimos. Algunos han sido pasajeros y otros han llegado para quedarse.

El núcleo madrileño de las compras online

El aumento del consumo online ha sido el hábito que más ha crecido, aunque José Ruiz Pardo, experto en marketing, ha explicado en Está Pasando que “poco a poco esta manera de consumir volverá a los índices de antes, ya que a la gente le gusta comprar en las tiendas”.

La levadura fue uno de los productos que más incrementó su demanda durante el confinamiento, sin embargo, con la desescalada su compra ha vuelto a la normalidad.

Los hábitos de compra relacionados con la higiene (jabones de mano, geles, lejías…) sí se quedarán con nosotros ya que su demanda sigue subiendo y tardará en volver a su demanda anterior.

El aumento de la repostería casera "es una estrategia saludable" en el confinamiento, según los psicólogos

Durante el Estado de Alarma intentábamos estar el menor tiempo posible en el supermercado, se compraba mucho más rápido porque la mayoría de los consumidores acudían con una lista de la compra, algo que parece que también ha llegado para quedarse un tiempo.