Vídeo: Telemadrid | Foto: ARCHIVO

Estos son los beneficios de comer pan de masa madre

Durante los últimos años hemos escuchado mucho la importancia de consumir pan elaborado con harinas integrales y preferiblemente de masa madre.

La nutricionista Mónica Barreal ha explicado en Está Pasando los beneficios de este tipo de masa y cuál es la diferencia entre el pan elaborado a partir de masa madre y los panes que no lo están.

“Los panes hechos con masa madre son muchos más saciantes”

La nutricionista asegura que tienen una fama muy merecida y señala algunos de sus beneficios:

  • Mejora la digestión: La masa madre se digiere mucho mejor que otro tipo de masa por lo que el cuerpo humano tarda menos en procesarlo.
  • Una posible solución a algunas intolerancias: Según algunos estudios, el proceso de fermentación de los panes hechos con masa madre es capaz de descomponer el gluten, lo que permitiría su consumo para algunos tipos de celiaquía e intolerancia.
  • Se conserva de manera natural: Muchos panes que encontramos en el mercado necesitan ingredientes artificiales para que puedan durar mucho tiempo, sin embargo, gracias a la elaboración del pan de masa madre se conserva de manera natural.
  • Tiene un bajo índice glucémico: Muchas personas evitan comer pan porque tienen problemas con su peso, es evidente que el pan blanco industrial genera este tipo de problemas por su alto contenido glucémico; sin embargo, con el pasa de masa madre, es mucho más sano.

Mejores Momentos

Programas Completos