Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID (Captura)

Ximo Puig: "Un cargo público que haya actuado mal debe tomar la decisión correcta"

En Está Pasando hemos hablado con Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, quien ha reiterado que “en estos momentos los datos de la pandemia son preocupantes”. Las cifras del coronavirus se disparan en toda España y "ahora mismo no tenemos profesionales suficientes”, ha afirmado el presidente valenciano.

Puig ha señalado además el gran esfuerzo que están realizando todos los sanitarios quienes “llevan un año haciendo un trabajo enorme y son ellos quienes nos van a sacar de esta situación”.

“Ninguna persona que se haya vacunado de forma improcedente debería recibir la segunda dosis”

En la Comunidad Valenciana, más de un centenar de cargos públicos se han vacunado saltándose el protocolo. El presidente regional ha propuesto que estas personas no deberían recibir la segunda dosis, a no ser que suponga un problema para su salud: “¿Tenemos que aplicar la primera dosis a una persona vulnerable que merece la vacunación, o tenemos que dar esa segunda dosis a una persona que se ha saltado el protocolo?”, se pregunta.

Además, cree que cuando les corresponda vacunarse ya habrá más vacunas. El presidente reclama a los representantes que se saltaron el protocolo que asuman su responsabilidad política ya que ellos pueden esperar la vacuna.

Mejores Momentos

Programas Completos