Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Cada vez más bares de Leganés cerrarán en Nochebuena y Nochevieja para evitar contagios

Varios bares de Leganés han anunciado que cerrarán por responsabilidad las tardes de Nochebuena y Nochevieja. El aperitivo y el tardeo típicos de estas fiestas, que se realiza tradicionalmente entre grupos de no convivientes, puede disparar el índice de contagios.

A los hosteleros les ha costado mucho tomar esta decisión porque aseguran que estos días multiplicaban la caja por cinco en comparación con cualquier día normal: “En cuanto vimos el problema que podía haber por la masificación de gente decidimos cerrar”, explica uno de los dueños.

“El año pasado la calle estaba llena de gente, este año no nos lo podemos permitir”

Por el momento, son cuatro los bares de la zona que han decidido cerrar estos días: “Es un día que nosotros no podemos controlar, muchos deciden salir pronto para pasárselo bien, pero puede acabar en tragedia”, explican.

Un año difícil para la hostelería, donde la mayoría de los locales intentan sobrevivir a esta crisis, por eso es de admirar esta iniciativa de estos locales en Leganés ya que no quieren que las calles se llenen de gente los días de fiesta y evitar así brotes de coronavirus.

Mejores Momentos

Programas Completos