Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Miles de madrileños siguen esperando el dinero de sus vuelos cancelados por la pandemia

Todavía son muchos los madrileños que, un año después de declararse la pandemia, siguen reclamando el dinero de sus vuelos cancelados. Es el caso de María, que sigue esperando los 700 euros que pagó por un vuelo a Brasil que nunca pudo hacer.

"Éramos diez compañeros de trabajo que teníamos una boda en Brasil", explica esta afectada. Habían sacado los billetes para la primera semana de diciembre de 2020, pero la aerolínea se puso en contacto con ellos para comunicarles que el vuelo se cancelaba y que teían dos opciones de recuperarlo, reembolso o bono, cuenta María.

Cuando el coronavirus no te deja volver a España
Cuando el coronavirus no te deja volver a España
Cuando el coronavirus no te deja volver a España

Cuando el coronavirus no te deja volver a España

Todos solicitaron el reembolso de los pasajes, pero a día de hoy todavía no han recibido el importe, ni si quiera un correo de confirmación y "cada billete fueron 700 euros”.

Por pequeña que sea la cantidad que hay que reclamar, los abogados aconsejan que es importante llegar hasta el final: “Algunas aerolíneas están respondiendo a las devoluciones, un poco tarde, pero están devolviendo los importes. Sin embargo, hay muchas que nos están obligando a meternos en vía judicial”, explica una abogada.

“Si se cancela un vuelo hay derecho a devolución”

El mayor problema, según señalan los expertos, es que hay mucho retraso con todos los casos de devoluciones ya que recordemos que se han cancelado miles de vuelos.

Incluso aunque la aerolínea anuncie suspensión de pagos, es posible recuperar parte del dinero perdido: “Hay que reclamar cuanto antes, porque una vez que reclamamos somos acreedores”, señalan.

Mejores Momentos

Programas Completos