Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID (Captura)

Juan tiene 72 años y quiere desheredar a dos de sus hijos: “Llevo diez años sin saber nada de ellos”

Juan (nombre ficticio) tiene 72 años y no quiere que dos de sus tres hijos hereden nada cuando él fallezca: “Llevo diez años sin tener relación con ellos, desaparecieron sin motivo y no sé ni donde viven, ni su teléfono, ni nada de nada”, se lamenta.

Su hija mayor es la única que mantiene el contacto con él y lo cuida, a pesar de que vive fuera de la Comunidad de Madrid. Sus dos hijos pequeños son los que no quieren tener ningún tipo de comunicación con él: “Ni si quiera cuando he estado ingresado han venido a verme”, explica.

Los notarios temen un aluvión de renuncias a herencias este 2021
Los notarios temen un aluvión de renuncias a herencias este 2021
Los notarios temen un aluvión de renuncias a herencias este 2021

Los notarios temen un aluvión de renuncias a herencias este 2021

Este hombre ha estado ingresado en tres ocasiones en la UCI. La última de ellas, sus hijos fueron a verle porque pensaban que iba a morir: “vinieron a verme unos minutos y fue para echarme en cara muchas cosas y acusarme del mal padre”, señala.

“Me dijeron que si me moría no iban a venir a mi entierro”

Una versión que él no comparte, ya que Juan explica que su mujer les abandonó y que él tiró solo de la familia durante mucho tiempo. Ha sacrificado muchas cosas para sacar a sus hijos adelante: “He sufrido mucho, porque a pesar de todo son mis hijos y me duele”, lamenta.

Ahora Juan quiere modificar el testamento para hacer a su hija mayor hereda universal y a su mujer actual dejarle el usufructo.

Motivos legales para desheredar

En la Comunidad de Madrid desheredar a un hijo no es tan sencillo. El abogado Antonio Valenciano señala que un hijo “siempre tiene derecho a la legitima”.

Las causas específicas para desheredar a los hijos y descendientes, son:

  • Haber negado, sin motivo legítimo, los alimentos al padre o ascendiente que le deshereda.
  • Haberle maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra.

Los hijos tienen derecho a las dos terceras partes de la herencia del padre y de la madre, en concepto de herencia legítima.

Mejores Momentos

Programas Completos