En este restaurante han implantado con éxito la jornada laboral de cuatro días

  • “Hemos adaptado su jornada a que el tiempo que le dediquen sea efectivo”, asegura la dueña del negocio
la_francachela_exterior
Cuatro días de trabajo semanales, 32 horas y el mismo salario |Lafrancachela.com

El debate sobre la jornada laboral de cuatro días está sobre la mesa. Por primera vez en un siglo, el tiempo dedicado al trabajo empieza a ser cuestionado. La crisis del Covid ha puesto sobre la mesa la necesidad de acometer reformas laborales para adaptarse a la nueva situación y muchos expertos ya defienden en nuestro país una jornada laboral de cuatro días.

La polémica se centra en cómo afectaría la reducción de la jornada laboral a la conciliación y a la productividad. Algunos expertos aseguran que esta reducción de días podría tener beneficios para las propias empresas, ya que existe una mayor motivación entre los empleados que tienen mejores condiciones laborales y mayores horas de descanso.

Por su parte, los que no ven con muy buenos ojos esta nueva forma de trabajar, explican que no todas las empresas son iguales.

Cuatro días de trabajo semanales, 32 horas y el mismo salario, es la propuesta que ya está estudiando el Ministerio de Trabajo y que en algunas empresas de nuestro país ya es una realidad.

Está Pasando se ha ido a un restaurante madrileño, donde sus trabajadores ya disfrutan de una jornada laboral de cuatro días: “Esta jornada ha supuesto tener más tiempo libre y dedicar más tiempo a mi familia”, explica una trabajadora.

“Hemos adaptado su jornada a que el tiempo que le dediquen sea efectivo”

Pero, ¿Es rentable este sistema para los empresarios? La dueña de este restaurante explica que “los horarios los hacemos en función a los picos de trabajo, por ahora no hemos tenido que contratar a más gente” y, además señala que “hemos adaptado su jornada a que el tiempo que le dediquen sea efectivo”.