Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Te proponemos un plan que no podrás rechazar para el fin de semana: Ir al rastro. Pero no nos referimos al rastro tradicional de los domingos en La Latina. Hablamos de otro situado en el mismo barrio pero que se realiza el primer y tercer sábado de cada mes.

Lo organiza la Asociación de Comerciantes de la zona y proponen una jornada cultural, comercial y artística. La iniciativa empezó hace dos años y, desde entonces, se conoce como el Mercado de los sábados, con el objetivo de dar vida a este barrio, también los sábados.

Liquidación de antigüedades en una tienda de El Rastro

A partir de las 10.00h, más de 40 establecimientos revitalizan la calle Mira el Río Baja para recuperar esa vida especial de siempre. El objetivo es dar prioridad a las tiendas, que todos los domingos quedan relegadas a un segundo plano por los puestos del Rastro.

“Un viaje al pasado y a la historia de Madrid”

Manolo nos acompaña en esta ruta para hacer “un homenaje a las artes plásticas y a la movida”. Además, en el barrio se representan obras de teatro y sainetes, entre otras actividades.

Sin duda, un viaje al pasado y a la historia de Madrid. En este rastro de los sábados también podemos encontrar los antiguos talleres de joyeros y fraguas.