Como cada primer domingo de julio, el barrio de Tetuán celebra sus fiestas patronales en honor a Santa María de las Victorias. Con este motivo, Telemadrid ha retransmitido una misa en directo a partir de las 10:00 de la mañana del 2 de julio desde la parroquia que lleva su mismo nombre.
Cabe destacar que el origen del barrio está muy vinculado a esta devoción. El primer asentamiento en esta zona de la ciudad se produce en 1860, cuando las tropas de O'Donnell regresan victoriosas de Marruecos y acampan en la antigua Dehesa de Amaniel, a la espera de ser recibidos por Isabel II.
Alrededor se ese campamento surge un núcleo de población que va creciendo cada vez más debido a la emigración procedente de las zonas rurales. También crece la devoción por la imagen de Nuestra Señora de las Victorias, hasta el punto de que en la década de 1920 comienzan en el barrio las obras de un templo nuevo que pudiera dar cabida a tantos feligreses.
Una iglesia que se terminaría de construir en 1934, gracias a una suscripción popular en la que, según la leyenda, el rey Alfonso XIII participaría de manera anónima. Esta parroquia sufriría grandes desperfectos durante la Guerra Civil, siendo reconstruida en la posguerra por los propios arquitectos que la diseñaron.