(Actualizado

Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, ha atendido a los micrófonos de Telemadrid durante los actos del 2 de mayo, bromeando por el día lluvioso que ha tocado en esta jornada: "Esta lluvia es alegría".

"Madrid es una región al servicio de España. Aquí estamos los que tenemos que estar y los que queremos celebrar en positivo, lo mucho que nos une al pueblo de Madrid. Quien no ha querido estar, pues allá ellos", ha comentado en relación a la ausencia de miembros el PSOE en los actos del 2 de mayo.

La oposición, entre reivindicaciones y críticas en el día de la Comunidad de Madrid

El consejero ha echado de menos la presencia del Ejército en estos actos por "una decisión sectaria del Gobierno central de Pedro Sánchez".