Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho en la tarde de este jueves una declaración pública en la sede nacional de su partido por la decisión del Tribunal Supremo de enviar a prisión provisional y sin fianza al exministro José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García. "El 100% del clan de Sánchez está en la cárcel", ha dicho Feijóo, que ha reclamado unas elecciones.

Por ello, Feijóo ha convocado a todos los españoles a participar en una concentración "de forma cívica y pacifica en defensa de España". Será este domingo 30 de noviembre, a partir de las 12.00 horas en el Templo de Debod de Madrid. "El Gobierno llama a los españoles para protestar contra los jueces, nosotros pedimos protestar contra los corruptos", ha dicho.

Feijóo aseveró que Pedro Sánchez "no es un hombre rodeado de manzanas podridas", sino que "la manzana podrida es él y él ha podrido todo y a todos los que le rodean" y reiteró la convocatoria a los españoles este domingo a una concentración cívica a las 12.00 horas en el Templo de Dedod, cerca de la sede del PSOE en Ferraz. Según ha dicho, se trata de una convocatoria "cívica", "abierta" y sin siglas.

El juez envía a prisión a Ábalos y a Koldo García ante el riesgo extremo de fuga

Feijóo ha afirmado que el PP no puede permanecer "impasible" ante lo que está ocurriendo y ha llamado a los aliados del PSOE a desmarcarse. "Si los socios de Sánchez quieren seguir siendo cómplices, allá ellos. La mayoría de los españoles no podemos callar ni permanecer anestesiados", ha manifestado.

Desde Génova consideran que el encarcelamiento de Ábalos es "un buen resumen de los siete años de sanchismo", dado que él fue quien defendió la moción de censura de 2018 contra el expresidente Mariano Rajoy. "José Luis Ábalos, al que Pedro Sánchez encargó defender la moción de censura 'contra la corrupción', dormirá hoy en prisión. Buen resumen de los siete años de sanchismo", fue la primera reacción del PP, que compartió este mensaje en redes sociales.