Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La red de Metro de Madrid permanecerá abierta las 24 horas para facilitar los desplazamientos esenciales, la comunicación entre municipios y el acceso a hospitales durante el temporal de nieve sin precedentes que está afectando a toda la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha despertado este sábado cubierta con una espesa manta de nieve que impide la movilidad en buena parte de la región, incluida la capital, donde el aeropuerto de Barajas ha tenido que suspender la actividad y los autobuses de la EMT no pueden circular, mientras que los vehículos privados solo pueden moverse con cadenas.

“Madrid capital quedó colapsada. Los buses no circulan ni cercanías y nuestro último recurso es el metro y hemos tomado la decisión de que esté operativo las 24 horas para conectar la ciudad con otros 12 municipios.

Metro de Madrid suspende el servicio en las estaciones de Tribunal y Casa de Campo

"El servicio está interrumpido entre Lago y Casa de Campo, pero el resto está operativo y es el único recurso de transporte público que funciona”.

La nevada deja Madrid sin autobuses ni trenes, con cortes en Metro y sin vuelos en Barajas

“Vamos a ver la evolución del temporal de nieve estos días y que se despejen las calles. No parece aconsejable que circulen los autobuses y esperemos que para el lunes se haya normalizado bastante” nos cuenta Garrido.

“Lo importante es rescatar a todas las personas atrapadas a través de los medios de emergencia de la comunidad de Madrid. Esta nevada ha colapsado prácticamente todo” puntualiza el consejero de Transportes.