Albañil, fontanero, herrero, costurero… Hoy confluyen profesiones nuevas y de siempre. Rendimos un homenaje a comercios y profesionales que llevan toda la vida trabajando en oficios tan imprescindibles como antiguos de la Comunidad de Madrid.
Partimos de la Real Fábrica de Tapices donde se realizan alfombras, reposteros y otros elementos de manera artesanal. Además, por aquí han pasado artistas como Goya. Mantones de manila o alfombras antiguas, en su taller reparan todo tipo de elementos.
Una de las herramientas más importantes para carniceros y pescaderos son los cuchillos. Estos profesionales son el cliente más fiel de los afiladores. Desde el mercado Antón Martín conocemos a Marío quien desempeña este oficio que le viene de familia.
Entre botones, hilos y mucha tradición, todo el que busca algo en esta mercería lo encuentra. Se trata de la más antigua de Madrid y ha sabido adaptarse a los diferentes tiempos en sus largos años donde ha hecho frente a guerras, epidemias y mucho más.
Herrador, restauradores de libros y documentos, mayoral… Conoce estos y más oficios de siempre que podemos encontrar en la región y que implican pasión, en el programa al completo.