Rafael García Garrido, empresario de Las Ventas: “Mi intención es seguir al frente de Las Ventas”

El empresario de la Plaza de Toros de Las Ventas habla en el Toril de Onda Madrid y anuncia su intención de seguir gestionando el primer coso del mundo, que sale a concurso la temporada que viene.

Rafael García Garrido, accionista mayoritario de Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas ha anunciado en Onda Madrid su intención de continuar gestionado la plaza tras el 7 de junio de 2022, día en el que expira el contrato de gestión. En una entrevista en el Toril con Javier Fernández-Mardomingo, Garrido ha dicho que “La intención es seguir. Nos encantaría. Vamos a ver cómo sale el pliego, pero si sale medianamente con opciones, intentaremos seguir. Hemos hecho un buen trabajo, han sido años muy exitosos en los que todo ha salido muy bien pese a la mala suerte que hemos tenido. Merecemos seguir.”

Garrido, que llegó a las Ventas hace casi seis años de la mano de Simón Casas y, preguntado por si esa unión con el empresario francés continuará en un futuro, ha dicho que “todavía no he hablado con Simón. Cuando lo haga veremos cuál es su intención y lo decidiremos” dejando así en el aire si seguirá solo, con el empresario francés o con otra fórmula.

"Ha sido una temporada justa y dejamos el listón muy alto para que la temporada que viene sea una temporada importante en todos los sentidos"

Con respecto a la feria de otoño, la primera tras la pandemia en Madrid, Garrido ha sacado pecho asegurando que: “estaba muy bien pensada para que estuviera bien preparada y saliera bien y afortunadamente fue así, salió todo muy bien. La afrontábamos con preocupación, pero fuimos de menos a más, hubo gran respuesta de público y ha sido un gran éxito en todos los sentidos”

El balance es muy positivo, dice el empresario, “En mayo no sabíamos lo que podíamos esperar, era toda una incertidumbre. Así que creo que ha sido una temporada justa y dejamos el listón muy alto para que la temporada que viene sea una temporada importante en todos los sentidos”

Pese a mostrarse orgulloso del resultado de la feria, admite Garrido que “Las cuentas no salen. Hemos pagado el canon completo. Ha habido una parte en dinero y otra vía compensación. Ahora estamos trabajando en el reequilibrio del año 2021. Las cuentas evidentemente no han salido, por eso hemos hecho este reequilibrio y esperamos que durante octubre se finalice.”

También, de cara al futuro y a la fórmula de esta pasada feria de vender packs para las corridas de toros y la posibilidad de mantener esta fórmula de cara al futuro. “Madrid es Madrid y hay que potenciar el abonado de Las Ventas. El modelo pack ha sido para protegerlo, pero en Las Ventas hay que cuidar a los abonados y potenciarlos. Hay que mirar hacia los jóvenes, ha habido muchísimos en esta feria, es el futuro y tenemos que potenciar que sigan yendo a los toros.”