Un 'veranillo' de mayo desplaza desde este domingo las tormentas

Estanque del Parque El Retiro
Estanque del Parque El Retiro |Europa Press

El tiempo revuelto de esta recta final de abril, con chubascos acompañados de tormentas en amplias zonas de España desde la llegada de la borrasca profunda Lola el pasado fin de semana, tiene las horas contadas porque a partir de este domingo -segundo día de mayo- llegará un ‘veranillo’ con sol y temperaturas que alcanzarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir a mediados de la próxima semana.

No en vano, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas pasarán de ser más frescas de lo normal este fin de semana a cálidas a partir del lunes, con ascensos de siete a nueve grados en muchos lugares del país.

“Durante el sábado, la atmósfera todavía mostrará una cierta inestabilidad, que se traducirá en chubascos localmente fuertes en el norte, este y centro peninsular, así como en Baleares. A partir del domingo, con el predominio de las altas presiones sobre nuestro país, el ambiente será, en general, seco y soleado, con temperaturas en ascenso, de modo que a mediados de la próxima semana ya se rondarán los 30 grados en puntos de la mitad sur”, resumió Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.