La semana arranca en la Comunidad de Madrid con tiempo muy similar al de este domingo, con cielos soleados, alguna niebla e incluso alguna lluvia débil en el área de Somosierra y con cambios ligeros en las temperaturas, que bajarán algo aunque se notará especialmente en las cumbres de la sierra.
Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes lucirá un cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, aunque irá aumentando a nuboso de nubes bajas en la sierra desde el final de la tarde, que irán con probables nieblas asociadas en cotas altas.
No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el área de Somosierra al final del día.
Respecto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios, salvo alguna subida local en los páramos del sureste y descensos en las cotas altas de la sierra, donde las mínimas se registrarán al final del día.
En el caso de las máximas, se mantendrán sin cambios en general o en ligero descenso, que será más acusado en cumbres del Sistema Central.
Además, soplarán vientos flojos variables tendiendo a norte y noroeste por la tarde en la sierra, con intervalos moderados en cumbres.
Los termómetros oscilarán entre los 9 y 18 grados en Madrid; los 6 y 20 en Navalcarnero; los 8 y 19 en Getafe; los 6 y 20 en Alcalá de Henares; los 6 y 19 en Aranjuez, y los 6 y 19 grados en Collado Villalba.
Para el martes se espera un importante descenso de las temperaturas.