La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes apunta la posibilidad de que caigan lluvias débiles y dispersas y a que las temperaturas experimentarán un ligero descenso.
Habrá intervalos nubosos, tendiendo desde el final de la tarde a poco nuboso o despejado, así como brumas y bancos de niebla matinales en cumbres de la Sierra, que pueden producirse también en puntos del resto de la región.
Además, a las lluvias débiles y dispersas se une la posibilidad de chubascos ocasionales en cotas altas del Sistema Central. La cota de nieve estará entre 1.200 y 1.400 metros.
Por su parte, las temperaturas irán en descenso, que será ligero o sin cambios en las máximas y en mínimas al final del día. Asimismo, habrá heladas débiles en las cumbres montañosas y el viento soplará flojo de componente oeste.
Los termómetros oscilarán entre los 6 y 13 grados en Madrid; los 5 y 13 en Navalcarnero y Getafe; los 4 y 14 en Alcalá de Henares; los 5 y 13 en Aranjuez, y los 3 y 12 en Collado Villalba.