Aviso amarillo por viento en la Sierra y brusco descenso de temperaturas este domingo en Madrid

Aviso amarillo por viento en la Sierra y brusco descenso de temperaturas este domingo en Madrid
Zonas balizadas en el parque de El Retiro por vientos en Madrid |Telemadrid.es

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este domingo indica que un descenso notable de las temperaturas diurnas, cielos nubosos y rachas muy fuertes de viento de suroeste en la Sierra.

Los cielos estarán cubiertos, con lluvias y chubascos frecuentes y tormentas ocasionales, que se extenderán a lo largo de la mañana de sur a norte y se generalizarán al principio de la tarde, remitiendo al final del día de oeste a este a la vez que se abrirán amplios claros.

Los vientos soplarán flojos de sur y girarán a suroeste aumentando de intensidad en las horas centrales, disminuyendo a flojos de nuevo al final del día. Habrá rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra, con aviso amarillo activado entre las 12 y las 18 horas, con velocidad del viento, de componente noroeste, de hasta 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas experimentarán un brusco descenso, notable en las máximas y con mínimas al final del día. Oscilarán entre los 11 y 21 grados en Madrid, los 7 y 22 grados en Alcalá de Henares, los 10 y 24 grados en Aranjuez, los 6 y 19 grados en Collado Villalba, los 11 y 22 grados en Getafe y los 11 y 21 grados en Navalcarnero.