Bajada de temperaturas de hasta cinco grados para este fin de semana en Madrid

  • Tormentas y lluvias en la sierra para este sábado
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Las altas temperaturas de los últimos días dan paso a un cambio brusco del tiempo. No solo por una bajada en el termómetro, sino por la previsible llegada de tormentas y lluvia.

Lo más llamativo será la bajada de temperaturas de un día para otro: de los 33 grados de máxima que hemos tenido este viernes, a los 28 de este sábado y también domingo. Cinco grados menos por el día. Y las mínimas también bajarán, de 22 grados a 18 el sábado y 16 el domingo, noches más frescas que ayudarán a dormir mejor.

Las temperaturas bajarán en Madrid cinco grados este fin de semana

Pero además hay avisos por tormentas en la zona de la sierra norte de la Comunidad de Madrid, avisos que se mantendrán desde las 11 de la mañana a las 21 horas. Unas tormentas que vendrán acompañadas de fuertes rachas de viento, e incluso en algunas zonas concretas, podrían llegar acompañadas también de granizo.

Las máximas para este sábado no llegarán a los 30 grados centígrados en ningún punto de la región, ni siquiera en el sur.

Y el domingo, aunque se mantiene esa bajada de temperaturas, será previsiblemente soleado, con algunos intervalos nubosos pero sin precipitaciones.

Cambio de tiempo en toda la península

Pero este descenso de temperaturas no llega solo a Madrid. Quienes hayan escogido el Levante para sus vacaciones, notarán un descenso de hasta cinco grados en el termómetro, un descenso que se prolongará durante todo el fin de semana.

En el caso del norte del país, llega una banda de nubes que dejará precipitaciones sobre toda la vertiente cantábrica, pero sobre todo en el cuadrante nordeste del país, en donde se producirán fuertes tormentas y aviso naranja por acumulado de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, además de granizo y fuertes rachas de viento.

Programas Completos

Más de AEMET