La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes el aviso amarillo en la Comunidad de Madrid desde las cero horas hasta las 06.00, por lluvias y tormentas que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en doce horas.
Las precipitaciones pueden alcanzar los 25 litros por metro cuadrado en una hora en la zona metropolitana y Henares, los 20 litros por metro cuadrado en una hora en el sur, vegas y oeste de la región y los 15 litros por metro cuadrado en una hora en la sierra de Madrid.
La Aemet prevé chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y persistentes de madrugada y rachas muy fuertes de viento en cumbres de la sierra al principio.
Habrá cielos nubosos disminuyendo a poco nuboso a lo largo de la tarde, brumas dispersas en zonas altas de la sierra y probabilidad de calima en altura.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso y las máximas irán en ascenso. Soplarán vientos moderados en la sierra al principio con rachas muy fuertes en cumbres, disminuyendo a flojos y en el resto flojos variables con predominio de la componente sur.