Activado el aviso amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Sierra

  • Entre las 18:00 horas de este domingo y las 6:00 de la mañana del lunes
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado entre las 18:00 horas de este domingo y las 06:00 horas del lunes el aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la zona de la Sierra.

Para este domingo, la Aemet anuncia nevadas en la sierra con una cota de nieve en torno a los 500-600 metros en la madrugada y subiendo hasta 1.400 metros al final, acompañadas por rachas muy fuertes de viento.

Según la previsión el cielo estará nuboso en el tercio sur y los bancos de nubes se extenderán por toda la región.

Las temperaturas permanecerán sin cambios y habrá heladas débiles en el tercio oriental de la Comunidad que serán más intensas en la zona de la sierra.

Madrid 112 ha activado el nivel 0 del Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales en la Comunidad de Madrid debido al aviso amarillo de la Aemet y ha informado a organismos y ayuntamientos del pronóstico meteorológico para las próximas horas.

Para este lunes, la Aemet prevé rachas muy fuertes de viento de componente oeste, en las cumbres de la Sierra durante las primeras horas del día, rolando a noroeste y amainando a flojo por la tarde.

Se espera cielo nuboso o cubierto abriéndose claros por la tarde, quedando poco nuboso salvo en el tercio norte, donde permanecerá nuboso. Brumas y nieblas matinales en la sierra. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en zonas altas de la sierra, más probable en la cara norte.

La cota de nieve estará en torno a 1.400-1.600 metros, subiendo temporalmente a 1.600-1.800 metros. Las temperaturas experimentarán un ascenso, localmente notable en la Sierra en el caso de las mínimas. Habrá heladas débiles en cotas altas.

Programas Completos

Más de Alerta por viento